Ir al contenido principal

EL MOMENTO CASABLANCA


Soy consciente de que últimamente mis posts tienen un carácter un poco negativo o al menos andan merodeando por el lado "oscuro" de la vida. Supongo que no es más que un efecto domino combinación de estado de ánimo y falta de inspiración, y eso que cuando empecé a caminar por "bloggerlandia" me propuse a mí misma evitar caer en el catastrófismo y la absoluta "degradación" del ser humano. Pero hay cosas que son inevitables y aquí estoy yo una vez más dispuesta a crear un nuevo concepto que se me ha ocurrido pensando y pensando.
Se trata del concepto "Casablanca", he llegado a la conclusión que la vida esta plagada de momentos "Casablanca" y no entiendo el por qué.
O sea un momento Casablanca, es ese en que una persona (da igual que sea hombre o mujer) está convencida de que quiere a alguien pero se larga con otra persona y todo por la conveniencia. ¿o realmente amaba a la segunda pero como ha cometido un error tiene que justificar que ha valido la pena? si es así, necesita meter un sentimiento de por medio, y ese sentimiento es el que confunde con amor.
¿Ingrid Bergman realmente amaba a Bogart o quería a su marido? Supongo que nunca lo sabremos.
Otra cosa que se puede relacionar con un momento Casablanca, es el instante en que te quedas anclado en el recuerdo. Resulta que has compartido un espacio, un tiempo con alguien, y eso te ha impactado de verdad, hasta el punto que estas convencidísimo que es el hombre/mujer de tu vida, pero entonces todas las circunstancias se ponen de acuerdo para hacer la relación un imposible y cuando aceptas que no hay más remedio que seguir la vida por separado, aún lamentándolo siempre (qué romántico) lo único que se te ocurre decir es: "Siempre nos quedará Paris".
Como yo soy la reina de las cursis, cuando mi última pareja decidió volverse a su país y dar por imposible nuestros "tres años de amor" decidí copiar al "capo" de Humphrey y decirle en medio de todos los sollozos: "bueno siempre nos quedarán nuestros quince días en Ciudad del Este"a lo que él contestó: "no... siempre nos quedará Barcelona". Y supongo que ese fue el mejor final, por los tiempos de los tiempos, aunque me obligue a vivir anclada en un recuerdo.

Comentarios

Marali ha dicho que…
Vaya Rebeca, se nota que estas triste y te sale como tu dices el lado obscuro.Piensa que quizás y a pesar de,esta unión no era la que te tiene preparada el destino. Porqué según mi madre (vete tu a saber si es así o no) nacemos todos con el destino escrito. En fín, tomatelo con calma y por el momento disfruta de lo que tienes en estos momentos, familia, amigos, compañeros, independencia, e incluso de la soledad. Se puede disfrutar de la soledad, en fin de estar solo, no de sentirse solo que ésto ya es otra cosa. Un beso
Fran ha dicho que…
Rebe ...
Venga coño, que ya es hora de despertar. no sé yo si el hecho de darle vueltas ayuda demasiado. Sé que no es nada fácil, pero veràs como de esta crisis sales más fuerte que nunca. En cualquier caso espero que disfrutes de nuestro diálogos en el coche, hehehe.

Nos vemos wapísima.
Rebeca ha dicho que…
Ey gracias a los dos! bueno darme un poquito de tiempo, ya sé que soy una quejona! Pero como dentro de poco está aquí el 2008 ya me estoy haciéndo los buenos propósitos de ser un poquito menos fatalista!!!!

Y sí, Alicia supongo que hay parte de destino y parte de decisión individual que nos lleva a través de la vida. La madre de mi mejor amiga siempre dice una frase que yo odio a muerte: "si tiene que ser para ti será", y por mucho que la odie tiene razón.

Fran, gracias por las conversaciones, claro que me animan, aunque no pare de decirte que soy una vieja y que nadie me quiere ¡ya sabes tengo que hacerme un poco la Bridget!
Patrícia ha dicho que…
nena ara toca disfrutar de la solteria!

Quan dius q ens posem els Ferrux i els Guess??

Ja veuràs com també això passarà (una altra d'aquestes frases odioses q en el moment no suportes però que són certes)

Ànims wapa
Rebeca ha dicho que…
Pat: Ferrux, Gues, Chanel, Armani o lo que sea cuando sea!
Tienes razón ahora toca disfrutar y reírse un poco de las cosas y triunfar como la coca-cola si se puede!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…