Ir al contenido principal

EL MOMENTO CASABLANCA


Soy consciente de que últimamente mis posts tienen un carácter un poco negativo o al menos andan merodeando por el lado "oscuro" de la vida. Supongo que no es más que un efecto domino combinación de estado de ánimo y falta de inspiración, y eso que cuando empecé a caminar por "bloggerlandia" me propuse a mí misma evitar caer en el catastrófismo y la absoluta "degradación" del ser humano. Pero hay cosas que son inevitables y aquí estoy yo una vez más dispuesta a crear un nuevo concepto que se me ha ocurrido pensando y pensando.
Se trata del concepto "Casablanca", he llegado a la conclusión que la vida esta plagada de momentos "Casablanca" y no entiendo el por qué.
O sea un momento Casablanca, es ese en que una persona (da igual que sea hombre o mujer) está convencida de que quiere a alguien pero se larga con otra persona y todo por la conveniencia. ¿o realmente amaba a la segunda pero como ha cometido un error tiene que justificar que ha valido la pena? si es así, necesita meter un sentimiento de por medio, y ese sentimiento es el que confunde con amor.
¿Ingrid Bergman realmente amaba a Bogart o quería a su marido? Supongo que nunca lo sabremos.
Otra cosa que se puede relacionar con un momento Casablanca, es el instante en que te quedas anclado en el recuerdo. Resulta que has compartido un espacio, un tiempo con alguien, y eso te ha impactado de verdad, hasta el punto que estas convencidísimo que es el hombre/mujer de tu vida, pero entonces todas las circunstancias se ponen de acuerdo para hacer la relación un imposible y cuando aceptas que no hay más remedio que seguir la vida por separado, aún lamentándolo siempre (qué romántico) lo único que se te ocurre decir es: "Siempre nos quedará Paris".
Como yo soy la reina de las cursis, cuando mi última pareja decidió volverse a su país y dar por imposible nuestros "tres años de amor" decidí copiar al "capo" de Humphrey y decirle en medio de todos los sollozos: "bueno siempre nos quedarán nuestros quince días en Ciudad del Este"a lo que él contestó: "no... siempre nos quedará Barcelona". Y supongo que ese fue el mejor final, por los tiempos de los tiempos, aunque me obligue a vivir anclada en un recuerdo.

Comentarios

Marali ha dicho que…
Vaya Rebeca, se nota que estas triste y te sale como tu dices el lado obscuro.Piensa que quizás y a pesar de,esta unión no era la que te tiene preparada el destino. Porqué según mi madre (vete tu a saber si es así o no) nacemos todos con el destino escrito. En fín, tomatelo con calma y por el momento disfruta de lo que tienes en estos momentos, familia, amigos, compañeros, independencia, e incluso de la soledad. Se puede disfrutar de la soledad, en fin de estar solo, no de sentirse solo que ésto ya es otra cosa. Un beso
Fran ha dicho que…
Rebe ...
Venga coño, que ya es hora de despertar. no sé yo si el hecho de darle vueltas ayuda demasiado. Sé que no es nada fácil, pero veràs como de esta crisis sales más fuerte que nunca. En cualquier caso espero que disfrutes de nuestro diálogos en el coche, hehehe.

Nos vemos wapísima.
Rebeca ha dicho que…
Ey gracias a los dos! bueno darme un poquito de tiempo, ya sé que soy una quejona! Pero como dentro de poco está aquí el 2008 ya me estoy haciéndo los buenos propósitos de ser un poquito menos fatalista!!!!

Y sí, Alicia supongo que hay parte de destino y parte de decisión individual que nos lleva a través de la vida. La madre de mi mejor amiga siempre dice una frase que yo odio a muerte: "si tiene que ser para ti será", y por mucho que la odie tiene razón.

Fran, gracias por las conversaciones, claro que me animan, aunque no pare de decirte que soy una vieja y que nadie me quiere ¡ya sabes tengo que hacerme un poco la Bridget!
Patrícia ha dicho que…
nena ara toca disfrutar de la solteria!

Quan dius q ens posem els Ferrux i els Guess??

Ja veuràs com també això passarà (una altra d'aquestes frases odioses q en el moment no suportes però que són certes)

Ànims wapa
Rebeca ha dicho que…
Pat: Ferrux, Gues, Chanel, Armani o lo que sea cuando sea!
Tienes razón ahora toca disfrutar y reírse un poco de las cosas y triunfar como la coca-cola si se puede!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …