Ir al contenido principal

BIENVENIDO 2008


Se acaba el año. Hace exactamente once minutos que hemos entrada en el último día del 2007, y como cada año toca mirar atrás y darse cuenta que la mayoría de los buenos propósitos se han quedado en el tintero.
En mi caso, el año ha sido más bien flojillo, así que no voy a pedir que por lo menos el 2008 sea tan bueno como el 2007 porqué eso significaría estar otra vez dispuesta a pasar por unos meses tortuosos y extraños que me han dejado agotada a finales de diciembre.
En lugar de eso he decidido acabar el año subiendo una montaña y volviéndola a bajar, igual que si fuera una metáfora. Se presenta la dificultad y la superas y otra vez tiras para adelante por el camino llano y sencillo que esperas que está vez sí te conduzca a buen puerto. Cierto que has invertido un gran esfuerzo en llegar a la cima, pero tienes tu recompensa, estás ahí de pie, notando el aire gélido cortándote las mejillas y los copos de nieve acomodándose entre tu pelo y miras hacía abajo y te parece que puedes con todo, y esa sensación es genial. Algunos han tenido que atravesar un desierto para prepararse para una nueva vida, en mi caso sólo ha sido subir una pequeña montaña y darme cuenta que cada vez la mochila pesa menos.
Pues aquí estoy y como en la montaña siempre hay eco ahora sí puedo gritar con todas mis fuerzas: ¡bienvenido seas 2008! y ahora sí, que el mundo no me frene.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




AMOR IMPULSIVO

¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?¿O era al revés? ¿Cuál es más irracional el sexo o el amor? ¿El amor se convierte en apego? ¿El apego se convierte en amor? ¿El sexo se convierte en amor? Pero amor no se convierte en sexo ¿O sí?. Helen Fisher me ha dado que pensar al hablar del amor en términos de impulso, un impulso dice, mucho más poderoso que el sexo porque: “si le pides a alguien que se vaya contigo a la cama y te rechaza, no entras en una depresión; ni te suicidas, ni matas a nadie; pero la gente sufre terriblemente, y puede hacer estas cosas tras la ruptura de una relación romántica.”