Ir al contenido principal

HERMANOS

Durante ocho años estuve sola en mi casa y como me aburría profundamente quería a toda costa un hermanito/ hermanita con quien jugar, claro que no tenía ni idea de las terribles consecuencias que eso tendría, porqué después de pasar de una a dos, no me quedó más remedio que compartir, y bueno como a uno siempre le infunden los valores altruistas pues en principio (y digo en principio) no me importó demasiado.
Ahora lo de que te digan: "hermanita, lo siento pero te has engordado"; que quieras darte una ducha y resulta que tengas que coger un númerito dichoso porqué tu hermano pequeño hoy tiene una cita, que tengas que soportar la extraña música alternativa que ahora le ha dado por escuchar porqué esta en medio de la adolescencia, que llegues con toda la ilusión de comerte ese súper helado a la nevera y resulte que lo único que queda es una cuchara mal chupada, que digas una y otras vez que necesitas concentrarte para estudiar y él insista por enésima vez en ver la quinta temporada de Futurama, que critique tus comentarios porqué creen que no son los suficiente profundos en una época: "en la que nos aplasta el capitalismo ¿es que no te das cuenta?¡vives engañada, Rebeca!";que me coja el coche y lo deje sin gasolina, que cuando yo quiera ver la película de tele 5 él decida que es hora de ver el mundial de rugby, que no me deje entrar en Internet con toda ligereza porqué siempre tengo que tener abierto: Ares, Emule ...o cualquier otra programa que contribuya a bajarse: la Naranja mecánica o el Gran Dictador; que el día que te apetece pasearte sin peinar y sin lavar por casa decida invitar a 20 de sus amigos; que sólo te espere ansiosamente para solicitarte 30 euros para poder pedir pizza, que te robé el agua y los bolis que más le gustan; que siempre quiera que lo lleves a la estación, al oculista o a entreno para no tener que ir andando; que se olvide de comprarte un regalo para tu cumpleaños pero que te solicite tres meses por adelantado la última consola de play station; que se crea que es más inteligente que tú y te ponga a prueba con los tests de MENSA; que te despierte en mitad de la noche cuando llega de una borrachera sólo porqué: "tenía ganas de fastidiarte"... Pues sí, eso me exaspera y me pone los pelos de punta, y suerte que no fue niña, porqué entonces encima tendría que soportar que se pusiera mi ropa y que encima le quedará mejor que a mí.

Menos mal que al final del día, en el fondo, siempre dice: "ya sabes que puedes contar conmigo" ¡hermanos!

Comentarios

Rebeca ha dicho que…
Me hago un comentario a mi misma porqué mi hermano me ha dicho:

1. hace siglos que no tengo una cita, es más ¡NUNCA he tenido una cita!

2.el mundial de rugby hace siglos que se acabó pero pongo los partidos repetidos y no te das cuenta.

3.de 20 amigos nada, sólo son 4

4. lo de los 30 euros ¡serás cara dura! si a ti también te gusta la pizza.

5.sólo te deje sin gasolina una vez y todavía me lo estás recordando.

6.a nadie le gusta ir andando a las 21 de la noche

7. y lo del regalo...las últimas Navidades ¡te compré un portátil!

SÍ ES POSIBLE QUE HAYA EXAGERADO UN PELÍN

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …