Ir al contenido principal

ESTADÍSTICAS

Hay alguien que siempre me dice que no debería fiarme de las estadísticas, que son muy relativas, y que esa manera de justificarme resulta bastante tonta, pero lo cierto es que aunque a las cifras haya que mirarlas con lupa, al final, a mí siempre me parece que todo el mundo se comporta tal y como dicen las estadísticas.
Cuando me reuno con mis amigas y me hablan de sus maridos, a pesar de que es evidente que tienen sus diferencias, llega un determinado punto en el que todos, absolutamente todos, se acaban comportando igual y digo yo ¿será el gen mútante incorporando junto al cromosoma Y?
Claro que las mujeres tampoco escapamos de los resultados científicos, sobretodo si hablamos de nuestro comportamiento y el ciclo hormonal, por mucho que nos moleste la frase: "¿es qué tienes la regla o qué?", lo cierto es que probablemente esos días estemos de un humor de perros.
Ahora, aparte de los estudios científicos, existe una serie de conceptos basados únicamente en estereotipos, que supongo que algunas estadísticas, han ayudado a crear, confundiendo la mayoría (teniendo en cuenta que las encuestas sólo se hacen a un "pequeño" grupo de la población mundial) con la totalidad, y acabando sembrando verdades, que realmente no tienen nada de real: ¡o qué pensáis, ¿qué realmente todas las mujeres conducen mal?! pues no la verdad, igual que a no todos los hombres les gusta el fútbol.


En fin, es lo que tiene: ¡estadísticas!

Comentarios

musicbcn ha dicho que…
cómo que no les gusta el futbol a todos? serán mariquitas!

ja ja ja ja

perdón, es que es muy temprano y me levanto gamberro!

Rebeca, gracias por el meme, pero la gracia del mismo es que hay que hacerlo en un artículo en tu propio blog... lo siento pero no vale como comentario en el blog del que te lo ha pasado... y en el mismo artículo hay que poner las personas a las que se lo pasas, con su correspondiente link... sirve para hacer red, para conocer otros blogs y otros bloguer@s... si te va bien, claro...

un saludo!

p.d. los hombres somos tan iguales entre nosotros como las mujeres entre vosotras... pero sí es cierto que siglos de socialización unidos a factores genéticos nos han hecho como somos, con esas diferencias (mayoritariamente) entre los dos sexos a la hora de interesarse por según qué temas, o de cómo comportarse ante según qué situaciones... y está sólo en nuestra mano intentar cambiar los tópicos más "chungos" y asumir los tópicos más asumibles.. no?

siauuuuu
Rebeca ha dicho que…
bueno, al final, no entendí muy bien lo del meme, ¡qué le vamos a hacer!
y de momento, tampoco conozco a muchos bloguer@s, así que...
pero la intencióne es lo que cuenta, digo yo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …