Ir al contenido principal

ZAPATOS DE CRISTAL

Cenicienta nunca llevó zapatos de cristal, al escribir el cuento Perrault fue mal interpretado y la palabra vaire (cuero) fue traducida por verre (cristal). Sin embargo, gracias a ese pequeño error la muchacha se convirtió en la más fashion de la fiesta. Una especie de Victoria Beckam de la época, que deslumbró a todos con sus zapatitos.
Debe ser fantástico tener unos zapatos de cristal aunque también peligroso.
La última premio Planeta, narraba la vida de una chica que nunca supo caminar bien, era demasiado torpe, y a menudo tropezada y caía, pero aún así sentía una adoración especial por los zapatos, y los coleccionaba de todas clases: altos, bajos, de charol, de seda, rojos, azules...Su marido, que la adoraba, decidió hacerle un regalo especial y después de mucho buscar y buscar, encontró unos zapatos a su media, tan especiales como ella: unos zapatos de cristal.
La muchacha parecía emocionada con el regalo, sin embargo, pronto los dejo abandonados en el fondo de su armario sin haberlos usado ni una sola vez. Su marido se lo recriminaba continuamente, no entendía por qué ella rechazaba los zapatos.
Un buen día, al volver de trabajar, el muchacho no encontró a su mujer en el piso, la llamó por todas partes pero no obtuvo respuesta. Cuando ya se había dado por vencido, observo algo en el fondo de la escalera, era algo que brillaba translúcido, al acercarse se dio cuenta de que era un zapato de cristal, horrorizado bajo a toda prisa y allí en el suelo, con el otro zapato todavía en su pie, yacía su mujer en coma tras haberse caído por las escaleras.
¡Terrible! pero Cenicienta casi se cae también al huir despavorida del príncipe por culpa de esos zapatos, suerte que al final, ellos también le dieron la clave del éxito.

¡Hada madrina los zapatos de cristal ya no se llevan!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…