Ir al contenido principal

FANS EN TODO EL MUNDO

Me encanta el manga japones! siempre me ha encantado! Crecí con Candy, Candy, que era casi el equivalente de las novelas venezolanos de hoy en día, y yo creo que por culpa de eso, soy un poco así como soy, quiero decir que me trague: el cuento del príncipe encantado, del sufrir por amor, de que después de las desgracias uno come perdices y es feliz y todos esos estereotipos tan y tan apartados de la realidad.
Pero no soy una súper fanática de esas, que tiene su casa llena de pósters y que continuamente se compra los tebeos y busca información de los autores y de los personajes.
Siempre soy bastante moderada con las cosas que me gustan, me entretienen y me divierten un par de días y luego las olvido para recuperarlas al cabo de un tiempo, lo mismo me pasa con los vídeo juegos, cuando veo que pierdo y no consigo pasar al siguiente nivel me aburren mortalmente y decido abandonarlos hasta el año que viene.
En mi vida, a parte de la Abeja Maya y de Jackie y Nuca y los dibujos del erase una vez la vida, erase una vez el hombre, erase una vez el espacio y erase veinte mil cosas más, Japón se apoderó de mi mente con: El Dr. Slump, Oliver y Benji, Ranma y 1/2, los caballeros del zodiaco, Juana y Sergio, Ginger, Rafael, Sailor Moon y por supuesto la famosa Dragon Ball a secas, entre otras series a las que le tengo mucho cariño.
Ahora que tengo unos cuantos años más, todavía me divierte ver dibujos animados. Hace unos meses me dedique a ver por entero Drangon Ball Z y Dragon Ball GT y me enganche, y eso que los combates son eternoooooooooooooooos (igual que los goles en Campeones), y descubrí la fiebre que despierta esta serie en todo el mundo: la gente hacía dibujos transformando a los súperguerreros, mezclando fusiones y haciendo emparejamientos imposibles, se escribían fanfycs que intentaban cubrir el vacío que había en algunas partes de la historia y se incluían todas las categorías (románticos, violentos, futuros...), los foros incansables de los fans, las opiniones y reflexiones sobre los capítulos, sobre las sagas...En definitiva un sin fin de aportaciones que giraban única y exclusivamente alrededor de una serie de dibujos animados.
Y la verdad es que la serie es violenta, se trata de ser el mejor y el más fuerte, y matar a todos los enemigos que siempre quieren destruir la tierra, pero que fabulosamente, de alguna manera, aunque lo consigan, siempre los héroes y nuestro planeta vuelven a resurgir, a pesar de que siempre aparezca un nuevo enemigo todavía más fuerte que el anterior, y que cuando parece que Goku ya no puede superarse a si mismo, resulta que tiene un nuevo nivel de súper guerrero, upps!!!
Mientras la mayoría de gente que conozco estaba deseosa de que llegara el próximo combate, yo me enganche a la serie por algo menos "interesante", quería ver en algún capítulo como Vegeta y Bulma acababan juntos, aunque no sé porqué Akyra Toryama, decidió no dibujar nada de eso y dejar a cada uno libremente para que se montara su propia película.
El caso es que la serie se acabó, después de 3 sagas, y esto es lo que me sorprende: a pesar de todo, la gente, EN TODO EL MUNDO, no estaba contenta, querían ver más de la vida de los héroes extraterrestres, así que el movimiento en Internet ha seguido, con millones de historias inventadas, e incluso como no recibían su "opio", los más "enganchados" decidieron crear un rumor sobre la existencia de una nueva saga: Dragon Ball AF, y del rumor pasó a toda una empresa, en la que los más dados al dibujo incluso crearon algún capítulo de esta serie inexistente.
Lo siento, pero me sorprende enormemente, que una serie de dibujos animados, pueda causar tanto impacto en tantas almas, que agónicas, reclaman "lo que es suyo" y que como no lo obtienen, tratan de encontrar otra salida, otra cosa que les llene. Y sin embargo, ante problemas mucho más graves, más devastadores para todo el mundo no se encuentren soluciones, no nos unimos con la misma pasión y el mismo fervor, tal vez porqué la satisfacción con la serie de dibujos ánimos es inmediata y no a larga plazo, es más fácil, más cercana, un objetivo preciso y corto.
Al parecer después de tanta insistencia a Akyra Toryama no le queda más remedio que plantearse lo de hacer esa nueva saga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …