Ir al contenido principal

FANS EN TODO EL MUNDO

Me encanta el manga japones! siempre me ha encantado! Crecí con Candy, Candy, que era casi el equivalente de las novelas venezolanos de hoy en día, y yo creo que por culpa de eso, soy un poco así como soy, quiero decir que me trague: el cuento del príncipe encantado, del sufrir por amor, de que después de las desgracias uno come perdices y es feliz y todos esos estereotipos tan y tan apartados de la realidad.
Pero no soy una súper fanática de esas, que tiene su casa llena de pósters y que continuamente se compra los tebeos y busca información de los autores y de los personajes.
Siempre soy bastante moderada con las cosas que me gustan, me entretienen y me divierten un par de días y luego las olvido para recuperarlas al cabo de un tiempo, lo mismo me pasa con los vídeo juegos, cuando veo que pierdo y no consigo pasar al siguiente nivel me aburren mortalmente y decido abandonarlos hasta el año que viene.
En mi vida, a parte de la Abeja Maya y de Jackie y Nuca y los dibujos del erase una vez la vida, erase una vez el hombre, erase una vez el espacio y erase veinte mil cosas más, Japón se apoderó de mi mente con: El Dr. Slump, Oliver y Benji, Ranma y 1/2, los caballeros del zodiaco, Juana y Sergio, Ginger, Rafael, Sailor Moon y por supuesto la famosa Dragon Ball a secas, entre otras series a las que le tengo mucho cariño.
Ahora que tengo unos cuantos años más, todavía me divierte ver dibujos animados. Hace unos meses me dedique a ver por entero Drangon Ball Z y Dragon Ball GT y me enganche, y eso que los combates son eternoooooooooooooooos (igual que los goles en Campeones), y descubrí la fiebre que despierta esta serie en todo el mundo: la gente hacía dibujos transformando a los súperguerreros, mezclando fusiones y haciendo emparejamientos imposibles, se escribían fanfycs que intentaban cubrir el vacío que había en algunas partes de la historia y se incluían todas las categorías (románticos, violentos, futuros...), los foros incansables de los fans, las opiniones y reflexiones sobre los capítulos, sobre las sagas...En definitiva un sin fin de aportaciones que giraban única y exclusivamente alrededor de una serie de dibujos animados.
Y la verdad es que la serie es violenta, se trata de ser el mejor y el más fuerte, y matar a todos los enemigos que siempre quieren destruir la tierra, pero que fabulosamente, de alguna manera, aunque lo consigan, siempre los héroes y nuestro planeta vuelven a resurgir, a pesar de que siempre aparezca un nuevo enemigo todavía más fuerte que el anterior, y que cuando parece que Goku ya no puede superarse a si mismo, resulta que tiene un nuevo nivel de súper guerrero, upps!!!
Mientras la mayoría de gente que conozco estaba deseosa de que llegara el próximo combate, yo me enganche a la serie por algo menos "interesante", quería ver en algún capítulo como Vegeta y Bulma acababan juntos, aunque no sé porqué Akyra Toryama, decidió no dibujar nada de eso y dejar a cada uno libremente para que se montara su propia película.
El caso es que la serie se acabó, después de 3 sagas, y esto es lo que me sorprende: a pesar de todo, la gente, EN TODO EL MUNDO, no estaba contenta, querían ver más de la vida de los héroes extraterrestres, así que el movimiento en Internet ha seguido, con millones de historias inventadas, e incluso como no recibían su "opio", los más "enganchados" decidieron crear un rumor sobre la existencia de una nueva saga: Dragon Ball AF, y del rumor pasó a toda una empresa, en la que los más dados al dibujo incluso crearon algún capítulo de esta serie inexistente.
Lo siento, pero me sorprende enormemente, que una serie de dibujos animados, pueda causar tanto impacto en tantas almas, que agónicas, reclaman "lo que es suyo" y que como no lo obtienen, tratan de encontrar otra salida, otra cosa que les llene. Y sin embargo, ante problemas mucho más graves, más devastadores para todo el mundo no se encuentren soluciones, no nos unimos con la misma pasión y el mismo fervor, tal vez porqué la satisfacción con la serie de dibujos ánimos es inmediata y no a larga plazo, es más fácil, más cercana, un objetivo preciso y corto.
Al parecer después de tanta insistencia a Akyra Toryama no le queda más remedio que plantearse lo de hacer esa nueva saga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…