Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE

El mundo esta lleno de gente que trata con todas su fuerzas de huir de la sociedad.
Sin ir más lejos, hace poco, mientras preparaba un trabajo para una de mis asignaturas, descubrí en Internet la historia de una terapeuta, que a sus 65 años había decidió apartarse del mundo del consumo y vivir sin dinero, claro que esta actitud sólo era aparente, porqué a pesar de no tener dinero, sí tenía muchos amigos y conocidos, que admirados por esa "idea revolucionaria", no paraban de hacerle favores como: darle un sitio donde dormir, darle comida, ofrecerle un corte de pelo gratis, prestarle ropa, etc. Así que la gran señora, con toda su buena intención, jugaba con ventaja.
Pensé que hay mucha gente a la que le gusta nadar contracorriente, pero que incluso, cuando uno nada contracorriente, porqué quiere ser diferente, en el fondo sigue al lado de la sociedad, constituyendo su identidad gracias a que la sociedad es así, y sólo ella, le da esa oportunidad de ser diferente ¡Dios mío, que lío acabo de formar!
Se me vino a la cabeza la historia del "museo del alemán". Otra persona decidida por encima de todo, a no seguir los designios marcados por los seres humanos y hacer de su vida un pozo de contemplación, y mezcla de sentimientos expresados en el arte más puro sobre la roca.
Su museo me impresionó, pero más me impresionó la historia, de ese viejo alemán que había huido de su país en busca de la paz interior, y que irónicamente había ido a parar a la "costa de la muerte" de Galicia, donde se reencontró a sí mismo a través de las esculturas. Dicen que cada vez que llegaba un visitante le pedía que hiciera un dibujo porqué así descubría una parte del alma del otro.
El alemán se llamaba Man, la verdad es que no podía llamarse de otra manera, porqué "Man" era un "Hombre" en busca de lo divino, de la conexión del mundo.
Y cuando me dijeron que Man se había muerto de pena cuando el chapapote invadió la costa y su museo, pensé que hoy en día ya nadie se muere de pena, y eso me conmovió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …