Ir al contenido principal

SIEMPRE SE PUEDE ELEGIR


Hace poco escuche que las personas que tienen una personalidad depresiva en realidad no quieren ser felices, al revés, buscan la mejor forma de complicar su vida y conventirla en un eterno sufrimiento.
No se puede generalizar en un tema tan serio, pero en cierta manera me puse a pensar, que al igual que la felicidad a veces el padecer puede generar cierto placer, y que sí que existen personas obstinadas en poner obstaculos en su vida, en elegir entre todas las opciones la peor, porqué tal vez crean, por su propia inseguridad, que no se merecen ser felices.
Pero todo eso no es cierto, todo el mundo se merece poder disfrutar de la vida. La buena suerte no existe, sólo las decisiones que se toman en momentos determinados que siempre arrastran una serie de consecuencias, que pueden ser buenas o no tan buenas, y que acabarán determinando tú forma de comportarte.
Quizás alguna vez alguien hizo algo malo y pensó que no se merecía el perdón, que debía sufrir por lo que había hecho y que por tanto su destino a partir de ese momento era huir de la felicidad. No seamos así, ningún error es imperdonable y como humanos también tenemos derecho a equivocarnos alguna vez, y por supuesto a aprender de la experiéncia, para poder ser un poquito mejor.
La suerte es caprichosa y difícilmente se deja dominar, por lo que estoy firmemente convencida que cada uno se acaba forjando su destino. Y está bien, si tú has decidido no ser feliz, pues adelante, pero siempre piensa que existe otra posibilidad.

Comentarios

Fran ha dicho que…
Vaya Rebe, muy de acuerdo en todo. De hecho conozco un caso puntual que es estremecedor, al menos para mi. Una buena amiga tiene que sufrir la proyección de una de esas personas con personalidad depresiva. Me parece increible que una persona pueda tener estas tendencias pero que haga que los que les rodean se hundan con su negatividad y derrotismo me parece lo más egoista que se puede encontrar. Weno, ya lo has dixo tu en otro post que el hombre es egoista por naturaleza (y la mujer). Primero había el teocentrismo, después el homocentrismo, y ahora la humanidad cree en el egocentrismo.
Rebeca ha dicho que…
Gracias Fran
Pobrecita tu amiga, lo que pasa que ella también ha elegido seguir al lado de esa persona, así que también tiene un poquito de responsabilidad.
Y sí, las mujeres también somos egoistas, probablemente más que los hombres.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …