Ir al contenido principal

MAL DE AMORES


El mal de amores es una enfermedad terrible, que como las paperas o la rubéola todo el mundo acaba pasando.
Se caracteriza porqué cursa con: depresión, anorexia, agotamiento, falta de motivación, pérdida de fuerza, tristeza, llanto, desesperanza respecto al futuro, sensación de irrealidad, apatía, insomnio, pérdida de peso, opresión torácica por la rotura del corazón magullado y otros síntomas desagradables, que acaban convirtiendo a la persona en una especie de muerto viviente, arrojado al sufrimiento perpetuo.
Sin embargo, esa perpetuidad es relativa, porqué como toda enfermedad tiene un inicio y un final que puede abarcar: días, semanas o meses, o como le pasó a Joaquín Sabina en su famosa canción, dejar prevalecer las noches sobre los días.
Pero a veces el mal de amores se hace peligroso, se cronifica y puede atentar contra la propia vida, la persona que se siente culpable, desea acabar con todo, hacerse daño y no escucha las voces de su alrededor que le dicen que la vida continúa.
También hay personas bien intencionadas que tratan de ayudar a superar la enfermedad, con frases sencillas como: "ya pasará" o "ya encontrarás otra persona", eso cae sobre el enfermo como una falta de sensibilidad de aquellos que no son capaces de entender sus sentimientos, de suponer lo mucho que ha amado al otro y lo importante que sigue siendo para él/ ella.
El amor es un fenómeno complejo y cuando todo va bien, resulta maravilloso, pero cuando todo va mal, causa desesperación y un dolor tan fuerte que todo deja de tener sentido, esas cosas que tanto te han llenado ya no parecen tan increíbles, y acabas encerrada en casa, sin ducharte, tratando de ver películas de lo más tristes, para que te ayuden a expulsar todas esas lágrimas que tienes encerradas y que se van acumulando una sobre otra hinchandote los ojos y inflando tu garganta. Te apetece estar fea para que el mundo vea lo degradada que estás, lo magullada que te ha dejado ese amor, pero cuando alguien intenta acercarse quieres huir porqué tu dolor es sólo tuyo y nadie tiene derecho a quebrantar tu duelo.
Bridget no lloró mucho, sólo un rato, luego sacó los ánimos suficientes para decir: ¡sobreviviré! y cuando parecía que otra vez todo le sonreía, la cosa vuelve a complicarse, pero como representa a la chica fuerte y decidida del siglo XXI no se rinde y sigue siendo valiente y divertida.
Pero para quien tiene partido el corazón, resulta difícil ser Bridget, porqué le cuesta sonreír y le cuesta pensar que algo es divertido, y así van pasando los días esperando que tal vez en algún momento, volverá a brillar el sol.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Rebeca,
Te leo.
Te agradezco todas las palabras bonitas dichas en el escrito de Catarsi.
Estoy aquí.
Te quiero un montón.
Rebeca ha dicho que…
muchas gracias guapa, no quería parecer desesperada, pero que te voy a contar que tú no sepas.

En fin, a veces soy un poco dramática, je, je!

Gracias por estar ahí, otra vez.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …