Ir al contenido principal

EL HOMBRE EN EL ESPACIO


De toda la vida la conquista del espacio ha sido la eterna guerra entre EUA y la antigua URSS, la competencia por la llegada a la Luna no es más que un ejemplo de hasta donde llegaba el enfrentamiento entre estos dos países.
Pero como en todo siempre hay algo que resulta curioso de la forma de razonar del hombre, porqué uno piensa que cuando alguien se embarca en una empresa tan tremenda las cosas tienen que estar perfectas al 100%, que todos los que participan son extremadamente listos y que los errores que cometemos el resto de mortales, sólo los cometemos, pues eso...el resto de mortales, pero la verdad es que las cosas no son siempre así.
Mi hermano, que para mí, a veces es como el libro gordo de Petete en lo que se refiere a la parte história me ha puesto el siguiente ejemplo de física y de lógica aplastante: Cuando los américanos quisieron llegar al espacio, se encontraron con un problema: resulta que si querían escribir no podían porqué los boligrafos necesitaban gravedad para que la tinta brotara de la punta y pudieran marcar el papel, así que optaron por lo que les parecía más lógico, invirtieron millones y millones de dólares para encontrar el bolígrafo perfecto que fuera capaz de trabajar en el espacio. En cambio, los rusos, que siempre me han parecido los que parece "que no se enteren" y " los que siempre llegan tarde" (según la versión américana) encontraron otra solución: se llevaron un lápiz al espacio.
Y es que a veces, tenemos la solución delante y no la vemos, somos como esos monitos que sólo eran capaces de comerse el plátano que había fuera de la jaula donde estaban encerrados si les ponían a su disposición un palo para llegar hasta el alimento, entonces se les ocurría la brillante idea de usar el palo para arrastrar el plátano, y nosotros mira ni con el palo delante, bueno más bien ¡ni con el lápiz delante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…