Ir al contenido principal

CASABLANCA VISTA POR CATARSI


Hoy sólo me quedaba hacerme un poco de publicidad. Como no sé la gente que accederá a este blog ni desde donde lo hará empiezo por el principio.
Hace tres años que pertenezco a una compañía de teatro amateur, y nuestra directora, que es la amiga que ha formado este grupo tan pintoresco, decidió crear un blog para Catarsi, el nombre de nuestro grupo de teatro, la verdad es que en el blog no hay mucha cosa, porqué somos un poco perezosos y ninguno ha colaborado demasiado en aumentar los comentarios y las aportaciones del blog, supongo que es algo que tendrá que mejorar, porqué muchas veces tenemos la mala costumbre de confiar en que "esta directora" lo solucione y se encarge de todo, y claro eso no puede ser porqué el blog es de todos.
Bueno, al grano, que tengo la mala costumbre de dar demasiados rodeos. El caso es que en ese blog descubrí lo que era un blog y que yo podía tener uno, cuando vi que muchos de los miembros tenían su propia página, así que después de unas cuantas preguntas, aproveche para crear yo también mi rincón en Internet.
Pero eso es lo de menos, lo importante es lo que quería decir de Catarsi, que hoy estrenamos nuestra tercera obra: Torna-la a tocar, Sam! de Woody Allen, una obra cómica inspirada en la película de Casablanca, donde Humphrey Bogart está muy presente para el protagonista, que en realidad no es otro que el propio Woody Allen, una vez más metido en su papel de neurótico, maniatico y cómico.
A esta obra le tengo cariño porqué hace unos 10 años, hice un pequeño papel en esta misma obra, pero entonces era otra gente, otro lugar y otra época. Esta vez me toca hacer de medio protagonista, junto con "Woody Allen", y aunque ahora mismo no estoy nerviosa sé que puede que la que acabe siendo la verdadera "neurotica" sea yo, además tengo muy presente, lo bien que lo hizo la directora, que hace esos 10 años, siempre hacía de actriz, hasta que decidio cambiar los papeles y ponerse al otro lado, aunque el año que viene ya hemos dicho que ella se volverá a subir al escenario, la verdad es que vale la pena, porqué lo lleva dentro y le va a dar mucho carisma a todo lo que interpretemos.
A mí sólo me queda recomendaros que vengáis, sobretodo teniendo en cuenta que es viernes, que podeís ir a cenar tranquilamente, luego un poco de teatro divertido que siempre va bien, e incluso al final de la velada, un par de copas románticas con la pareja, y para los que no tengáis pareja pues nada mejor que venir al teatro reíros con o de los que lo hacemos y luego iros de fiesta. Además es gratis, porqué forma parte de un programa de fiesta mayor, y eso teniendo en cuenta la epoca en la que vivimos es bastante importante.
El espectáculo es en Llinars a las 22:30 de esta noche en el Cinema!!! Os esperamos para volver a recordar el siempre clásico: Tocala otra vez Sam! aunque no os equivoqueis esa no es la frase final de Casablanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…